Incita expande su negocio internacional

La compañía, especializada en Core Banking, alcanza un acuerdo con Assenda, del Grupo Carvajal, para impulsar sus operaciones en Latinoamérica.

Publicado el 07 Ene 2011

INCITA, Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas de Navarra, y Assenda, empresa del Grupo Carvajal, han suscrito un acuerdo por el cual ambas compañías colaborarán en el mercado latinoamericano para la comercialización e integración de sus soluciones tecnológicas. Incita busca con esta alianza impulsar la comercialización e integración de sus soluciones tecnológicas de Core Banking y la plataforma de procesos de negocio en el mercado latinoamericano, principalmente en el sector financiero.
El acuerdo contempla el desarrollo por parte de Assenda de acciones de preventa y posterior prestación de servicios en los mercados de Colombia y otros países donde Assenda opera como compañía de servicios; el fomento de las soluciones tecnológicas de Core Banking y plataforma de procesos de negocio; la transferencia de conocimiento contemplada en la estrategia de internacionalización de Incita; o el impulso conjunto de proyectos de I+D+i con visión internacional, entre otros aspectos.
Según José Fernando Astralaga, director general de Assenda, “este acuerdo es una gran satisfacción para nosotros ya que las avanzadas soluciones de Incita se complementan a la perfección con la experiencia de nuestros profesionales así como con nuestro conocimiento del sector financiero en los países donde operamos”. Por su parte, el director general de Incita, Gorka Jiménez, entiende “que este acuerdo con la empresa líder del sector de las TIC colombianas posiciona a Incita como un actor principal tanto en Colombia como en el resto de Latinoamérica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5