Indra ha subido a “la nube” ADMIRA (Advanced Multimedia IvR Architecture), su plataforma “end to end” para prestar servicios de atención personalizados a empresas, profesionales o Administraciones Públicas.
Esta versión en cloud elimina el costoso despliegue de servidores y equipamiento de telecomunicaciones que tradicionalmente implicaban los sistemas IVR (Interactive Voice Response) –se paga sólo por lo que se utiliza- y además permite que la solución esté disponible de forma automática (click&go). Su uso tampoco exige inversión inicial en licencias ni en mantenimiento y soporte a usuarios. Otro punto importante es la mejora de la trazabilidad y de la seguridadde la información de la compañía. Y es que la consultora aporta los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de la red, la identidad del usuario y gestionar el acceso a los recursos de las aplicaciones.
En caso de que las empresas y organismos requieran que los servicios IVR hagan uso de información corporativa, ADMIRA deberá estar conectada con éstos por medio de protocolos de comunicación compatibles con soluciones cloud.
Como valor añadido, esta solución se presenta como una plataforma integrada que incluye, además de servicios de voz interactivos, tecnologías TTS (Text-To-Speech) /ASR (Automatic Speech Recognition) para varios idiomas. Es decir, capacidades avanzadas que permiten generar voz sintética a partir de texto e interpretar lo dicho por una persona y reconocerlo como texto.
Servicios “a la carta”
ADMIRA permite que los clientes definan sus servicios telefónicos completamente personalizadosmediante un portal web, sin necesidad de tener conocimientos de las tecnologías empleadas. Disponen de una serie de plantillas con los servicios telefónicos especialmente diseñados para su sector profesional a las que acceden con el apoyo de un asistente de configuración. Además, en todo momento pueden realizar cambios o activar y desactivar servicios de forma remotadesde el site. También pueden integrarse con los sistemas internos de la empresa tales como consultas y modificaciones de datos personales, pedidos o citas, entre otros.
La solución integra la contratación de un número de líneas telefónicas, que varía en función del número de llamadas en paralelo que se deseen atender. Se puede así elegir entre un modelo básico, por ejemplo el caso de un trabajador autónomo, y un modelo avanzado, que sería el de una empresa.
La versión de ADMIRA en “la nube” forma parte del nuevo portfolio SaaS (Software as a Service) de la multinacional, integrado en la actualidad por más de 35 soluciones que ofrecen una respuesta concreta a necesidades de negocio específicas con la idea de ir añadiendo nuevos productos de manera incremental.
Indra posee una oferta integral, denominada Indra InCloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de TI: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.