iWay Software viene a dar respuesta a las necesidades de las empresas en un mercado de las infraestructuras de e-business que, según Gartner Group, pasará de unos gastos de 8.000 millones de dólares durante este año (8.842 millones de euros/1,47 billones de pesetas) a 20.000 millones de dólares (22.103 millones de euros/3,7 billones de pesetas) en 2004.
La nueva compañía estará representada en España por Information Builders, con la que compartirá una infraestructura común, excepto en las cuentas de resultados que serán independientes. José María García-Soto, actual director general de esta empresa, asume también la máxima responsabilidad de iWay.
La oferta de la recién constituida firma incluye las soluciones iWay Service Channel Architecture, e-Business Integration Solutions, e-Business to Enterprise (e2E) Integration Solutions e Integration Services.
La estrategia de comercialización de iWay se basa en acuerdos de distribución a través de alianzas estratégicas con integradores y partners, entre los que se incluyen empresas como IBM, Microsoft, Siebel, EMC y Oracle.
Para el año 2002, Information Builders mantiene unas expectativas de crecimiento del 30 por ciento.