Intel asegura que gestiona el 93 % de sus pedidos por la Red

Unos 2.000 millones de dólares son facturados en pedidos por la firma Intel. La empresa pretende alcanzar el 7 por ciento restante de los pedidos de aquí a dos años.

Publicado el 02 Abr 2001

A pesar del período de reflexión que está viviendo el negocio online, compañías como Intel continúan apostando por ella como elemento fundamental de la economía que viene. Sirva de ejemplo, las declaraciones de John Davies, vicepresidente de Intel y director general de Marketing de e-business de la compañía, quien la semana pasada afirmó en España que el 93 por ciento de los pedidos de la firma se realizan online y las expectativas de la compañía apuntan a lograr en el plazo de dos años que la totalidad de los mismos se realicen por este método.

La mayor ventaja de este sistema es que los pedidos se pueden gestionar fuera del horario laboral al que estamos acostumbrados ya que la Red está activa las 24 horas del día, señaló Davies. De momento, Intel recibe el 20 por ciento de los pedidos en horario diferente al de la jornada de trabajo, dato al que hay que sumar la eficacia de los procesos, que ha aumentado en un 40 por ciento. Por su parte, el director general de Intel en España, Antonio Caloto, indicó que el cien por cien de su negocio se hace de forma online.

El vicepresidente de Intel, en su línea de apostar por el e-business, recordó que Intel ha facturado en un año 31.000 millones de dólares en concepto de transacciones online, lo que supone 5,7 billones de pesetas/34.468 millones de euros y para elevar dicha cifra, la firma tiene pensado lanzar al mercado su solución Itanium adaptada a los sistemas NT Server, Linux y Unix en el segundo semestre de este año. A lo que se añade su esfuerzo por seguir siendo un proveedor de tecnología puntera, afirmó Davies, para lo cual vamos a invertir a lo largo de este año 12.000 millones de dólares en investigación (2,2 billones de pesetas/13.342 millones de euros).

Las otras tres bazas con las que cuenta la compañía para potenciar el e-business son convertirse en un aglutinador de todos los jugadores del negocio en la Red, potenciar la formación de los partners y clientes, y apoyar el desarrollo de los eBSPs o Proveedores de Soluciones para e-business.

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Redacción RedesTelecom

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