Intel aumenta la velocidad del Pentium 4

Con el fin de incrementar las prestaciones de los procesadores para PC y adaptarlos a las necesidades de la era digital, Intel ha presentado el Pentium 4 a 2,2 GHz, disponible en los ordenadores de los principales fabricantes.

Publicado el 11 Ene 2002

En un momento en el que existen más de 450 millones de ordenadores personales funcionando por debajo de los 700 MHz, vanguardistas hace unos cuatro años, Intel ha vuelto a superarse con el lanzamiento de este procesador, que hasta hace un año no era más que un proyecto, y en estos momento se está produciendo a gran escala.

Según la compañía, responderá a las necesidades de potencia para poder ejecutar aplicaciones como MP3, edición de vídeo, grabación de DVD y los juegos online, entre otros, limitando las prestaciones sólo a la imaginación de los usuarios, afirma Antonio Caloto, director general de Intel Corporation Iberia.

El hecho de que los tiempos de desarrollo y producción se hayan reducido considerablemente se debe a la cooperación que desde los laboratorios de Intel se lleva a cabo con los responsables de fabricación. La compañía cuenta con más de 6.000 empleados especializados el tareas de investigación y desarrollo, a los que durante el año pasado destinó 3.900 millones de dólares (4.379 millones de euros).

Uno de los principales objetivos de la entidad es reducir el tamaño de los transistores, para poder incrementar su número dentro de los procesadores, permitiendo de esta manera incrementar la velocidad. En este sentido, el último procesador de la compañía incorpora transmisores de 0,13 nanómetros y esperan que en el año 2003 puedan iniciar la fabricación de transmisores de 0,09 nanómetros.

Para Intel también es muy importante impulsar los estándares dentro de la industria, por lo que trabajamos en colaboración con diferentes empresas de todos los segmentos del mercado, para ofrecer soluciones competitivas y estándares, añadía Caloto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5