Intel redefine su estrategia de servidores

Adaptándose a las últimas tendencias del mercado, la firma apuesta por dos líneas de servidores Itanium para altas prestaciones y Xeon para el resto de necesidades.

Publicado el 13 Sep 2002

El 88 por ciento de todos los servidores vendidos a nivel mundial llevan procesadores Intel, sta es la carta de presentacin que Antonio Albarrn, director tcnico de Intel Iberia, hace de su compaa cuando anuncia la estrategia de la empresa con respecto al rea de servidores.

Albarrn seala cmo la industria acusa nuevas tendencias, dentro de las cuales destaca cuatro principales los servidores se estn segmentando y especializando; se apuesta por arquitecturas ms abiertas y estndares; se aprecia una evolucin del modelo de computacin hacia los servicios distribuidos; y, por ltimo, existe rivalidad entre las opciones de escalabilidad se elige entre una escalada horizontal o una vertical.

Tras analizar el panorama, Intel apuesta por desarrollar dos tipos de servidores la familia Itanium y la Xeon. La primera est pensada para prestaciones de gran capacidad y destaca por haber lanzado el pasado 8 de julio la segunda versin de Itanium, en el horizonte estn ahora sus apuestas por nuevos productos que se materializaran en Madison y Deerfield, en 2003, y Montecito en 2004. Por su parte, Xeon, dirigida a un mercado que no necesita servidores web de 64 bits, explica Albarrn, contina avanzando. El pasado 11 de septiembre, por ejemplo, Intel anuncio un nuevo procesador de esta familia para servidores y estaciones de trabajo de dos vas a 2,80 GHz y 2,60 GHz. Y, para el ao que viene, la firma ya tiene proyectado presentar dos nuevos productos de los que conocemos, de momento, sus nombres cdigo Gallatin y Nocona.

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Redacción RedesTelecom

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