Interactive Intelligence obtuvo un 26% más de ventas en 2011

Obtuvo unos beneficios netos de 14,8 millones de dólares. Los pedidos relacionados con la nube subieron un 179%.

Publicado el 08 Feb 2012

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Interactive Intelligence ha hecho públicos los datos relativos a su último trimestre de 2011 y al ejercicio completo. Un año en que consiguió establacerse como una marca reconocida dentro del mercado de los contact centers. La firma registró nuevos avances con sus soluciones locales (on-premise) y se consolidó en el negocio de los entornos cloud. , en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta llegar a los 57,7 millones de dólares. El número de pedidos aumentó un 17% y el de clientes un 29%.

En cuanto al curso completo, el beneficio bruto de explotación fue de 21,6 millones de dólares y el beneficio neto de 14,8 millones de dólares. Los pedidos se incrementaron un 25% en comparación con 2010, en particular los de cloud aumentaron un 179%. La compañía firmó 301 contratos con nuevos clientes, un 16% más. Las ventas totales en 2011 se incrementaron un 26% hasta los 209,5 millones de dólares.
Donald Brown, fundador y CEO de Interactive Intelligence, ha apuntado que “la demanda del mercado era fuerte y hemos obtenido buenos resultados durante el cuarto trimestre, una combinación que nos ha permitido un final de año con ingresos record”. Asimismo, Brown reconoce que su mix de pedidos seguirá “girando hacia la oferta cloud, que unido a inversiones estratégicas en ventas, marketing y desarrollo se espera que reduzca nuestra rentabilidad bruta en una perspectiva a corto plazo. También confiamos en la viabilidad a largo plazo de nuestro modelo de negocio”.

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Redacción

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