Iona comienza a operar en España

Dentro de su estrategia de expansión internacional, la irlandesa Iona desembarca en nuestro país con un ambicioso plan de negocio con el que intentará posicionarse como líder del mercado Total Business Integration.

Publicado el 06 Jun 2001

Especialista en soluciones y plataformas para eBusiness, la compañía Iona ha anunciado la apertura de oficinas en España, acción que implica un paso importante en su estrategia de acercamiento al mercado de habla hispana.

Desde Madrid y bajo la dirección de Frédéric Bergé, Iona tratará de liderar el mercado español y portugués de plataformas ebusiness, mediante su concepto Total Business Integration, una plataforma total e integrada de negocio.

Las previsiones de la compañía para el presente año, que espera acabar con cerca de 10 empleados, son conseguir contar como clientes con el 50 por ciento de las 50 principales compañías españolas, especialmente de los sectores financiero y de telecomunicaciones. Para 2002, la plantilla de Iona superará los 30 profesionales y los clientes de la compañía, representarán el 5º por ciento del Top 100 de las empresas de nuestro país.

Estas previsiones, que representarían alcanzar un crecimiento del 100 por cien anual, vienen acompañadas de un importante plan de inversión, una estrategia de atención personalizada y directa, y contar con una plantilla compuesta por los mejores profesionales del sector. Tenemos una buena oferta, pero si no conseguimos contar con el mejor equipo, no podremos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, señala Frédéric Bergé.

Entre las razones que han llevado a Iona a venir a nuestro país, además del enorme potencial de crecimiento en tecnología que presenta el mercado español y portugués, Bergé señala la importancia de dar un soporte local y directo a clientes como Telefónica o Portugal Telecom, con los que ya estábamos trabajando.

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Redacción RedesTelecom

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