iPhones de todos los tamaños

Apple está valorando la posibilidad de fabricar teléfonos con pantallas más grandes y otros modelos más baratos para plantar cara a Samsung y Android.

Publicado el 14 Jun 2013

iPhone 5 blanco

Apple lanzará varios iPhone con pantalla más grande, así como un modelo más barato en una amplia gama de colores, en los próximos años. La idea de la compañía estadounidense es plantar cara a la estrategia de Samsung, que cubre varios segmentos de negocio con una política similar.

Apple estudia la introducción de al menos dos iPhone grandes el próximo año –uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una pantalla de 5,7 pulgadas– según fuentes citadas por la agencia Reuters. En el mercado ya existen modelos de telégonos superiores a las 5 pulgadas, que se han denominado phablet al verse como un híbrido entre smarphones y tabletas.

Apple también ha dado pasos en este sentido con el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre de 2012, el primero en apartarse de la pantalla de 3,5 pulgadas del teléfono de Apple, que el difunto Steve Jobs consideraba “el tamaño perfecto para los consumidores” y se ha utilizado en todos los iPhone desde que se dio a conocer en 2007.

El actual iPhone 5 tiene una de las pantallas más pequeñas entre los smartphones más vendidos del mercado móvil, donde los consumidores pasan la mayoría del tiempo navegando por Internet. El Galaxy S4 de Samsung y Galaxy Note 2 tienen pantallas de 5 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Para este año, se espera que Apple lance dos nuevos modelos, el iPhone 5S, con nueva tecnología de reconocimiento de huella digital, y una versión más barata con carcasa de plástico. Apple planea que el teléfono más barato esté disponible en 5 ó 6 colores para diferenciarse del modelo más caro que se ha venido tradicionalmente sólo en blanco y negro. La empresa ha decidido que el precio para el teléfono más barato de Apple sea de 99 dólares, a pesar de que aún no está claro cuál será el precio final.

Los analistas dicen que la empresa necesita un gadget barato para impulsar el crecimiento en los mercados de China e India, y para contrarrestar la ventaja de los teléfonos Samsung. China, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, se espera que crezca un 48%este año, superando el aumento global del 31%, según las previsiones de la industria.

En los inicios de la era smartphone, Apple fue el rey con sus iPhone, primeros modelos de teléfonos inteligentes. Sin embargo, los fabricantes asiáticos comenzaron a copiar rápidamente la idea y a crear modelos más potentes y baratos que el aparato de Apple. Al final, contar con un dispositivo de la firma de la manzana es una cuestión de diferenciación, de pertenencia a un grupo, un concepto que puede difuminarse si la compañía californiana pretende abrir sus productos a cualquier consumidor.

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Redacción Channel Partner

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