El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge desde ayer la cuarta edición de Java Expo, la cita anual para especialistas, desarrolladores y clientes de esta tecnología.
Impulsada por Sun Microsystems, Java Expo pretende ofrecer las claves para iniciarse en la Era de la Red, experiencias, modelos de éxito para eliminar riesgos y analizar las oportunidades que la Red representa en la creación de valor para las compañías de forma rentable.
Con la participación de más de 100 compañías, 2.500 metros de exposición y un total de 80 ponencias con Java como denominador común, Java Expo no es un evento para Sun Microsystems únicamente, sino una cita para todo el sector del Java, afirma José Cabrera, director general de Sun Microsystems Ibérica.
La telefonía móvil tendrá especial protagonismo en la presente edición, muy centrada en las posibilidades que ofrece el binomio Internet-movilidad, tanto desde las plataformas actuales como desde la futura UMTS.
En este sentido, Robert Youngjohns, vicepresidente de EMEA de la compañía, señalaba durante la presentación de la feria el buen posicionamiento de Europa en la carrera de la telefonía móvil de tercera generación. A pesar de la ralentización del mercado americano y su efecto en Europa, en los próximos dos o tres trimestres, la situación mejorará y Sun sigue apostando por el mercado europeo claramente, gracias al enorme potencial de la telefonía móvil, especialmente en el sur del continente, donde Italia y España aparecen como los mercados con mayor potencial de crecimiento.
Así, José Cabrera apunta el acuerdo estratégico que Sun Microsystems mantiene en este sector con Telefónica Móviles y que persigue la estandarización y el desarrollo conjunto de aplicaciones móviles sobre plataforma Java.