La unidad de Empresas de Jazztel ha potenciado las funcionalidades de Activa IP su servicio avanzado de centralita basada en tecnología IP- para afrontar las tendencias actuales de negocio y aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Así, ha presentado un call center especialmente diseñado para aquellas empresas que por la criticidad de su negocio (ya sea banca, finanzas o seguros) no quieren externalizar el servicio y buscan una solución de call center profesional que no requiera grandes inversiones en infraestructuras y permita un ahorro de costes en llamadas.
Frente a las soluciones tradicionales, el nuevo Call Center Activa IP se conecta a una red de nueva generación (en este caso, de Jazztel) en vez de a líneas telefónicas de la red convencional. Esto permite que desde cualquier ordenador, y siempre que se tenga una conexión de banda ancha, el agente pueda gestionar las llamadas a través de la página web de centralita activa IP (webphone), introduciendo su nombre de usuario y contraseña.
Según Ana Marcos, responsable de los servicios de voz de Jazztel Empresas, esta solución «además de dar movilidad a la empresa, puede suponer una media de ahorro del 50 por ciento». Como ejemplo, ha puesto el caso de Inprofit, una empresa dedicada a recoger los principales índices bursátiles, así como datos sobre mercados interesantes en los que invertir. «En este caso, la empresa dispone de 80 agentes y ha conseguido un ahorro de costes fijos del 50 por ciento y un ahorro de costes en llamadas del 38 por ciento», afirma Ana Marcos.
Otras de las posibilidades que ofrece Activa IP es dejar un mensaje en buzón de voz y si no se tiene acceso a escuchar las llamadas, el sistema reenviará automáticamente ese mensaje en formato de AU al correo electrónico, transferencia y desvío de llamadas, multiconferencia, filtrado de llamadas salientes, etcétera.
Según ha comentado la directiva, a lo largo de los próximos se agregarán nuevas funcionalidades como videollamada o reportes de agentes.