Jazztel pierde más de 45 millones de euros

Estas cifras suponen una mejora del 33,6 por ciento con respecto al año pasado, pero aun así la compañía prevé mayores pérdidas.

Publicado el 26 Jul 2002

La operadora de telefona Jazztel ha registrado unas prdidas de 45,2 millones de euros en el segundo trimestre de este ejercicio, lo que ha supuesto una mejora del 33,6 por ciento en comparacin con los numeros rojos de 68,1 millones obtenidos en el mismo periodo del ao pasado.

Sin embargo, no parece que esta situacin vaya a mejorar, ya que en un folleto remitido a la CNMV, la compaa prev que seguirn incurriendo en prdidas netas y flujos de caja negativos. La disponibilidad del grupo para generar mrgenes operativos positivos est sujeta a numerosos riesgos e incertidumbres, la mayor parte de los cuales escapan a su control.

El consumo total de caja por parte de Jazztel durante el segundo trimestre ha sido de 17,8 millones de euros. A lo largo de este periodo, la operadora ha llevado a cabo un proceso de reestructuracin de plantilla que ha afectado a 152 puestos de trabajo, el 18,3 por ciento del total. Durante el mes de junio, esa cifra ha aumentado en otros 79 trabajadores, con lo que el nmero de despidos asciende a 231 empleados. El objetivo de la compaa con esta medida es reducir el gasto en veinte millones por ao, con una previsin de 4,3 millones de euros en concepto de costes de este proceso.

Adems, la compaa anunci la dimisin de Jos Manuel de Carlos Berrn como secretario del consejo de administracin, cargo que ser ocupado por Christopher Schmid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5