Atento, multinacional especializada en la prestación de servicios de Customer Relations Management (CRM) y de Business Process Outsourcing (BPO), ha nombrado a José María Pérez Melber director de la compañía para España y EMEA en sustitución de Mariano Castaños, quien pasa a ser nuevo director comercial de la empresa a nivel global. Pérez Melber formará parte del Comité Ejecutivo de Atento y reportará al CEO de la compañía, Alejandro Reynal.
En virtud de este nombramiento, el flamante directivo asume la responsabilidad de las operaciones de la firma en España, Marruecos, República Checa y Francia, además de las sucursales en Perú y Colombia. Liderará un equipo de más de 15.000 personas distribuidas en estas geografías.
Para Alejandro Reynal, CEO de Atento, “José María es un gran refuerzo para el equipo de Atento y es una estupenda noticia tenerlo a bordo para dirigir nuestras operaciones en EMEA. Su excelente trayectoria en el sector y su experiencia en el mercado de EMEA serán fundamentales para reforzar la posición de liderazgo de Atento en el sector y hacer de nuestra compañía el proveedor líder de soluciones de experiencia de cliente en esta geografía”.
Por su parte José Pérez Melber, que afronta este cargo con mucha ilusión, declara: “Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo de Atento y de tener la oportunidad de trabajar con los profesionales de EMEA para consolidar el magnífico posicionamiento de la compañía en estos mercados. Un objetivo para el que trabajaré desde el compromiso por ofrecer el mejor servicio del sector a nuestros clientes y hacer de Atento un excelente lugar de trabajo”
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca, Pérez Melber cuenta con más de doce años de experiencia en puestos de liderazgo de empresas del sector servicios y del ámbito CRM/BPO en particular. Antes de unirse a Atento, trabajó como director general de operaciones y fue miembro del Comité de Dirección de Orange España, donde dirigió el servicio de atención al cliente, la fidelización y retención de clientes, así como las funciones de facturación y gestión del crédito de la operadora. Previamente, Pérez Melber fue director general de Europa del Sur, América del Sur y África del Norte en Transcom, compañía en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el terreno BPO/CRM. Anteriormente, el directivo lideró funciones de marketing y relaciones con el cliente en el sector de seguros en Mapfre y Hannover Internacional.