Juniper Networks prevé un 50 por ciento menos de beneficios de lo esperado por Wall Street

Juniper, el segundo mayor fabricante de equipos para redes de Internet, ha afirmado que espera que los ingresos para este trimestre sean entre 150 y 155 millones dólares, frente a los 200 millones de dólares inicialmente previstos.

Publicado el 21 Dic 2001

Juniper Networks rebajó sus pronósticos de ingresos y ganancias para el cuarto trimestre, como resultado de los reajustes de los planes de gastos por parte de clientes y proveedores de servicios durante el actual período de desaceleración económica.

El fabricante de equipos de red y software anunció el jueves que espera obtener unas ganancias pro forma de 5 centavos por acción y unos ingresos de entre 150 y 155 millones de dólares(167-173 millones de euros/ 27.786-28.785 millones de pesetas), comparadas a sus estimaciones anteriores de unas ganancias de 10 centavos por título, e ingresos de 200 millones de dólares (223 millones de euros/37.104 millones de pesetas), mientras que los analistas consultados esperaban unas ganancias de 10 centavos por acción en el cuarto trimestre.

La compañía no dio su definición del término pro forma, pero por lo general excluyen varios cargos contables y partidas.

Juniper suministra equipos para Internet, software y servicios para redes basadas en IP, además de figurar como la segunda mayor proveedora, por detrás de Cisco Systems, de equipos que dirigen el tráfico en las redes troncales de Internet.

Al igual que muchos otros fabricantes de equipos de telecomunicación, Juniper se ha visto perjudicada por el recorte de las compañías en sus gastos de infraestructura por la debilidad económica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5