Kazam, el nuevo fabricante de móviles con base en Londres, ha anunciado el lanzamiento de siete nuevos smartphones, enmarcados en dos gamas, Trooper y Thunder, y diseñados para cubrir las distintas necesidades de los consumidores españoles. Los dispositivos ya están disponibles en nuestro país a través de The Phone House y se están cerrando acuerdos con otros distribuidores y operadores. También se pueden adquirir en la tienda online de Kazam. El rango de precios de los dispositivos va desde los 100 hasta los 250 euros.
En la gama Tropper de Kazam impera el lema ‘menos es más’ ya que está diseñada para ofrecer el nivel exacto de tecnología útil, aunando las funciones que el usuario necesita con un soporte postventa adecuado. Esto supone que los usuarios no tienen que pagar por la tecnología que no necesiten o deseen.
El pequeño de la familia, Kazam Trooper X3.5, tiene un procesador de doble núcleo, común a toda la gama. Por su parte, Trooper X4.0 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash. El hermano mediano de la gama, Kazam Trooper X4.5, incluye un procesador de 1.2GHz y Trooper X5.0 incorpora una memoria interna de 4GB ampliable a 32GB a través de tarjeta SD. Kazam Trooper X5.5, el más grande de la familia, pesa sólo 196 gramos y está disponible en azul, negro y blanco.
Para los fanáticos de la tecnología, la gama Kazam Thunder ofrece las últimas innovaciones y diseño cuidado, sin elementos innecesarios. Kazam Thunder Q4.5 cuenta con 1GB de memoria RAM, pantalla IPS y cámara de 8 megapíxeles. Junto a este, completa la gama el Kazam Thunder Q5.0 que tiene una pantalla de 5 pulgadas en HD y procesador de cuatro núcleos. El nombre de cada producto indica su procesador y el tamaño de la pantalla: X para dispositivos dualcore y Q para dispositivos quadcore. El número que acompaña a la X o la Q indica el tamaño de la pantalla.
Todos los dispositivos Trooper y Thunder incluyen Dual SIM, batería extraíble y memoria ampliable, además de un año de garantía por rotura de pantalla. Además, los teléfonos se lanzarán con Kazam Rescue, una aplicación que permitirá a los usuarios dar acceso remoto a su dispositivo al equipo de soporte de Kazam para que les ayuden con la configuración o cualquier problema en su teléfono.
“Kazam fue fundada hace sólo seis meses, es increíble que lancemos ya los primeros teléfonos. Somos una empresa pequeña y con experiencia, lo que nos dota de agilidad para adaptarnos y reaccionar ante las necesidades de los mercados locales”, ha declarado Michael Coombes, CEO de la compañía.