La compañía Kern Datanet es ahora Telindus, según ha hecho público su director general, José Manuel Sánchez. El cambio de marca de la española es resultado de su integración, hace ahora un año y medio, en el Grupo Telindus, empresa paneuropea dedicada a la Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones.
El nuevo nombre de Kern Datanet marca el fin de un proceso de integración en el Grupo Telindus que, durante estos 18 meses ha supuesto para la española una ampliación de su catálogo de productos y servicios en el área de integración de redes, el refuerzo de sus contratos con fabricantes de redes y el incremento de su imagen corporativa, tanto a nivel europeo como nacional. La incorporación al Grupo Telindus tiene un balance a dia de hoy más que positivo; nos ha aportado capacidad financiera, clientes, formación, y eso se refleja en el crecimiento que conseguimos durante el año 2000, señala José Manuel Sánchez.
En este sentido, la compañía daba a conocer que la facturación alcanzada en nuestro país durante el 2000 que fue de 5.060 millones de pesetas (30,4 millones de euros), con un crecimiento del 180 por ciento respecto al año anterior.
Junto a la nueva imagen de marca, Kern Datanet, ahora Telindus, ha anunciado las previsiones fijadas para el 2001 que sitúan la facturación de la compañía en España en 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros).
Para José Manuel Sánchez, que asegura que la fuerza de la compañía radica en los servicios, el cambio de nombre se producirá sin ningún problema El Grupo Telindus es suficientemente conocido en España para que no resulte traumático el perder la marca Kern Datanet.
El Grupo Telindus, que actualmente está integrado por más de 2.000 profesionales y cuenta con presencia en más de 30 países, cerró el ejercicio 2000 con una facturación de 550 millones de euros (91.512 millones de pesetas).