KPN obtiene pérdidas récord en su segundo trimestre

La operadora holandesa de telecomunicaciones Royal KPN ha arrojado pérdidas récord en el segundo trimestre debido a la depreciación de activos en su unidad de telefonía móvil.

Publicado el 22 Ago 2002

El operador de telecomunicaciones holands KPN registr una prdida neta de 9.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2002, lo que supuso muliplicar por 18 el dficit del mismo trimestre del ao anterior, que fue de 499 millones de euros.

Este resultado negativo se debe, en gran parte, a la amortizacin de licencias de UMTS en Alemania y Blgica y a prdidas extrordinarias por la participacin del 15 por ciento en Hutchison Whampoa. Si se excluyen extraordinarios, la prdida neta de KPN se situ en 79 millones de euros entre abril y junio, un 78 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2001.

Asimsimo, la cifra de negocio del operador holands alcanz los 3.105 millones de euros, un 3 por ciento menos que en el segundo trimestre del ejercicio precedente, mientras que el beneficio operativo aument un 18 por ciento, hasta 1.100 millones de euros.

Segn el presidente de la compaa, Ad Scheepbouwer, el beneficio de explotacin super las expectativas, y por esta razn se ha revisado al alza las previsiones para 2002, mientras que se revis crtica el valor de los activos y se decidi no esquivar la morosidad de las licencias UMTS.

KPN prev reducir su deuda, que actualmente es de 15.000 millones de euros, hasta 13.900 de euros para el final de 2002. Por su parte, la facturacin deber progresar ligeramente y el beneficio operativo deber incrementarse al menos en un 14 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5