Krone sigue su línea ascendente en España

La filial española de Krone tiene previsto facturar alrededor de 3.300 millones este año en nuestro país, cifra que supondría un crecimiento de alrededor del 20 por ciento respecto a los cerca de 2.750 millones de pesetas del ejercicio de 2000.

Publicado el 23 May 2001

La subsidiaria española de Krone también tiene previsto un incremento de sus beneficios en línea con el de la facturación, ya que espera aumentar un 20 por ciento los 321 millones de pesetas que obtuvieron el año pasado.

En el transcurso del presente ejercicio, según explicó Miguel Barcala, director general de la firma, la empresa espera equilibrar al cincuenta por ciento los ingresos que proceden de sus divisiones de Redes Públicas y Redes Privadas, que ahora se inclinan en una relación del 60-40 a favor de la primera. La empresa que no está equilibrada puede tener problemas. La actividad financiera para crecer en el mercado público la tiene que permitir el mercado privado, afirmó Barcala.

Krone cuenta con una cuota de mercado de alrededor del 35 por ciento en el segmento público, donde está presente en todas las operadoras que trabajan en nuestro país; mientras que en el mercado privado su participación se eleva hasta el 18 por ciento.

Otro aspecto en el que está trabajando la empresa de fabricación de componentes para la industria de telecomunicaciones es en la consolidación de su canal de distribución y la ampliación del uso del B2B en su negocio.

Actualmente Krone trabaja con cuatro VARs y tienen presencia en más de 200 puntos de venta, mientras que alrededor de 67 por ciento de los pedidos los gestiona vía B2B.

Una muestra más de la buena salud de Krone es la reciente apertura de unas nuevas instalaciones en Madrid, concretamente en la localidad de Boadilla del Monte, con las que amplía su superficie de almacenaje y oficinas, aumenta sus recursos y se adapta al importante crecimiento que ha experimentado sus actividades en los últimos años.

Las nuevas oficinas corporativas de Krone cuentan con 600 metros cuadrados destinados a oficinas y otros 9.000 metros cúbicos destinados al almacenamiento de sus productos.

Estas nuevas instalaciones son el reflejo del crecimiento que hemos experimentado en los últimos años. Nuestro nuevo centro va a convertirse en una herramienta muy importante para nuestras actividades, ayudándonos a seguir siendo una de las referencias más importantes de nuestro sector, concluyó Miguel Barcala.

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Redacción RedesTelecom

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