La AI acusa a la AECE de infringir la LSSI

La recién nacida Iqua, Agencia de Calidad de Internet, está siendo más polémica de lo que nadie podía imaginar. El rechazo manifestado a esta iniciativa por la AECE ha provocado un duro enfrentamiento entre esta asociación y la AI.

Publicado el 25 Oct 2002

El debate est servido. La Asociacin de Internautas acaba de acusar a la AECE (Asociacin Espaola de Comercio Electrnico) de infringir la LSSI en el apartado de spam, al suscribir un Cdigo tico de Proteccin de Datos Personales en Internet que, segn la AI, vulnera claramente el apartado de la Ley en lo que concierne a la prohibicin de correos electrnicos comerciales no deseados.

Para la AI el citado Cdigo tico establece que el remitente de un e-mail comercial podr notificar su deseo de obtener o no este tipo de mensajes posteriormente a la recepcin de uno de estos correos electrnicos, lo que para la AI es claramente ilegal.

Desde la AI se considera cuanto menos paradjico que la AECE rechace la Iqua por considerarla una intromisin al sector privado por parte de los poderes pblicos al tiempo que suscribe un Cdigo tico que vulnera claramente la Ley.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5