La aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones más cerca de ser una realidad

Con toda probabilidad el Consejo de Ministros aprobará hoy el anteproyecto de la Ley cuya principal novedad se centra en la simplificación del régimen de autorización para dar servicios de red o de telecomunicaciones.

Publicado el 17 Ene 2003

A expensas de conocer que pasará hoy en la reunión del Consejo de Ministros lo cierto es que ya se da por hecho que el Gobierno aprobará hoy el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones.

Esta ley, que sustituirá a la anterior que entró en vigor en abril de 1998, presenta como principal novedad la simplificación del régimen de autorización para dar servicios de red o de telecomunicaciones, al eliminar la necesidad de obtener previamente una licencia para comenzar a operar. Con esta modificación, cualquier compañía podrá constituirse en agente y comenzar a operar, únicamente notificándoselo a la CMT, salvo que requiera el uso de espectro, sin necesidad de precisar una licencia o autorización.

En lo que se refiere a la adjudicación del espectro, la nueva normativa previsiblemente apostará por conceder el derecho de uso de parte del mismo, en lugar del mecanismo actual de concurso, y creará la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, que se encargará de gestionar el dominio público radioeléctrico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5