La AUI en contra del código ético de comercio electrónico auspiciado por la Administración

La asociación considera que tanto el Gobierno como las empresas de comercio electrónico han actuado de espaldas a los internautas al presentar un autodeterminado código ético de comercio electrónico y publicidad interactiva.

Publicado el 05 Dic 2002

Tras la presentacin por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnologa, el pasado da 28 de noviembre, del cdigo tico de comercio electrnico y publicidad interactiva, la asociacin de Internautas no ha tardado en responder. Segn este organismo, tanto Administracin como empresas de comercio electrnico han actuado sin tener en cuenta a los internautas, por lo que la asociacin rechaza de lleno esta resolucin.

Asimismo, la asociacin, asegura que no ofrece confianza ni fiabilidad alguna a los consumidores y usuarios, porque las asociaciones empresariales y sectoriales redactoras y adheridas al mismo quieren, con ese autodeterminado cdigo tico, imponer a los usuarios sus condiciones. El hecho de haberlo realizado sin su participacin atenta contra la directiva sobre comercio electrnico y contra la ley de servicios de la Sociedad de la Informacin y de Comercio Electrnico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5