De seguir la misma tónica, 2003 será recordado como el año de las fusiones. En esta ocasión, el grupo Articon-Integralis ha anunciado la firma de un acuerdo de venta de su mayorista de valor añadido Allaso al proveedor británico especializado en almacenamiento y gestión de datos InTechnology.
Según Articon-Integralis, la decisión de vender su unidad de distribución responde a la imposibilidad de la compañía para invertir en la expansión de sus dos divisiones, Allaso e Integralis, y a su deseo de centrarse en el negocio de la última, más orientada al cliente final La venta de la unidad de negocio Allaso culmina la estrategia del grupo de hacer las dos unidades operativas más autónomas. Esta venta aumentará las reservas financieras de la compañía para convertirnos en un potente integrador de sistemas de seguridad y ser líderes en este mercado, explica Mark Silver, CEO de Articon-Integralis.
Por su parte, Peter Wilkinson, máximo responsable de InTechnology, considera que la adquisición de Allaso beneficiará notablemente a la compañía, que podrá empezar a ofrecer las soluciones de seguridad a sus clientes. Asimismo, la combinación de ambos negocios dará lugar a una facturación anual cercana a los 400 millones de euros, con 470 empleados y 9 oficinas en seis países europeos.
La venta, que aún requiere de la aprobación de la junta de accionistas de Articon-Integralis, que se reunirá en asamblea general el próximo 23 de junio, se llevará a cabo por una cantidad no superior a los 28,77 millones de euros.
La británica InTechnology adquiere Allaso
La venta de la unidad de distribución de Articon-Integralis, que aún requiere de la aprobación de la junta de accionistas, se llevará acabo por una cantidad máxima total de 28,77 millones de euros.
Publicado el 11 Abr 2003
Temas
Canales
Artículo 1 de 4