La calidad de servicio de la Red en tela de juicio

La Asociación de Internautas ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo valorar la situación real sobre la calidad que ofrecen distintos portales y operadoras a sus clientes.

Publicado el 23 Mar 2001

¿La calidad de los servicios en Internet se corresponde con las tarifas aplicadas? La Asociación de Internautas opina que la calidad de acceso a la red está sufriendo una tendencia a la baja, pero además acusa que los precios ofrecidos son superiores a los referenciados en Consejo de Ministros del 23 de junio de 2000.

Por esta razón la Asociación ha iniciado una campaña de sensibilización social. El objetivo es sacar a la luz cuál es el verdadero estado de los servicios que ofrecen en la Red operadoras y portales. Así, para conocer la opinión de los usuarios se ha puesto a disposición de la comunidad internauta un test de velocidad y una encuesta de calidad de servicio. Con los resultados de este muestreo online la Asociación establecerá baremos precio/calidad que remitirá al ministerio competente para que actúe en consecuencia.

Los documentos base para estas encuestas que medirán la situación real de acceso se encuentran en la dirección www.internautas.org/encuesta.php

Por otra parte la Asociación de Internautas también ha trasmitido su intención de abordar con el ministerio de Ciencia y Tecnología el tema de la liberalización del bucle local, un asunto cuando menos preocupante, según ha expresado la Asociación, ya que actualmente faltan unos dos meses y medio para comenzar este proceso y aún existen muchos obstáculos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados