La campaña navideña dispara la venta de móviles

Las Navidades se han encargado de darle la vuelta a un mercado para muchos estancado desde hace meses. La campaña navideña ha conseguido que en solo dos meses las ventas de teléfonos móviles hayan alcanzado dos millones de nuevos clientes.

Publicado el 11 Ene 2002

Los meses de noviembre y diciembre de 2001 han marcado un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil en España. Más de dos millones de clientes se han dado de alta en nuestro país desde esa fecha, lo que implica un 15 por ciento más de lo conseguido en toda la campaña navideña del año anterior.

La razón hay que buscarla en las agresivas estrategias comerciales puestas en marcha por las operadoras desde el pasado mes de noviembre una impactante publicidad, regalos en saldos o altas gratis han conseguido reactivar un sector para muchos estancado y en retroceso.

Y no sólo eso. Las Navidades son también la causa de que con su impulso, el mercado de móviles al cierre de 2001 se sitúe en los treinta millones de clientes (un 75 por ciento de la población española), barrera que aún se ampliará más cuando se le sumen los datos correspondientes a este mes de enero.

Analizadas estas cifras por operadoras, de los dos millones de nuevos abonados logrados en los dos últimos meses de 2001, Telefónica Móviles se habría hecho con 1,1 millones; Amena, con más de 350.000; y Vodafone, podría rondar los 400.000 nuevos abonados.
El año 2001 se cierra para Telefónica Móviles con un broche de oro más de 30 millones de clientes gestionados en el mundo. Concretamente, la operadora ha anunciado que contaba a finales del pasado año con un total de 29,8 millones de clientes, una cifra que supone un incremento del 28,3 por ciento sobre el año anterior. Estos datos incluyen los abonados conseguidos por las operadoras en las que Telefónica Móviles tiene una participación económica en Chile y Puerto Rico.

Si nos centramos en nuestro país, la operadora cerró 2001 con cerca de 16,8 millones de clientes activos (antes de la conclusión de la campaña de Navidad y Reyes), lo que supone un incremento neto de más de 3,1 millones de nuevos clientes. En la actualidad, el número de clientes activos de Telefónica Móviles en España supera los 17 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4