La CMT propone eliminar los avales de cable de Telefónica

Los avales para garantizar el despliegue de redes de cable por parte de la operadora podrían verse reducidos hasta un 90 por ciento si el Gobierno atiende la petición de la CMT.

Publicado el 15 Ene 2003

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones le acaba de dar un respiro a Telefónica. La operadora puede recibir hasta 86,6 millones de euros con los que no contaba. ¿A qué se debe este golpe de suerte? Pues a la propuesta de la CMT lanzada al Ejecutivo para que éste se plantee devolver parte de los avales que en su día depositó Telefónica para garantizar el despliegue de sus redes de cable.

De los 96,2 millones de euros, que la operadora tenía comprometidos, el Gobierno podría reducir unos 86,6 millones de euros de los avales si atiende a la propuesta realizada por la CMT de eliminar estos. Se resolverían así varios asuntos pendientes en el terreno de las telecomunicaciones de una parte, Piqué zanjaría el asunto de reducir los distintos avales de todo el sector de las telcos; por otro lado, la recuperación de más de 80 millones de euros aliviaría las cuentas de Telefónica; y, en tercer lugar, se daría por finalizado un asunto que llevaba arrastrándose desde que Alierta asumió la presidencia de operadora y decidió por invertir en ADSL en vez de desplegar redes de cable cuando su antecesor se había comprometido a invertir en el despliegue de redes de cable mediante el proyecto Imagenio. El Ejecutivo permitió hace un tiempo el uso del ADSL en lugar del cable a Telefónica y, puede que en breve, resuelva también el tema de los avales del cable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5