La CMT revisa la entrega de señal de Telefónica a los operadores

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado medidas cautelares para modificar las condiciones en las que Telefónica prestará servicio de entrega de señal a los operadores en el bucle local.

Publicado el 12 Nov 2001

La CMT ha decidido revisar la Oferta de acceso al Bucle de Abonado (OBA) de Telefónica, aunque sólo en la parte que afecta a la entrega de señal de la operadora dominante.

La OBA es la oferta que establece las condiciones para el acceso a las líneas de abonado instaladas por Telefónica, por parte de sus competidores. Para ello es necesario que los operadores instalen sus equipos en los edificios de las centrales de Telefónica a las que están conectadas las citadas líneas, lo cual pueden hacer amparándose en el servicio de coubicación cuyas condiciones de prestación estableció la CMT el pasado 21 de junio en una resolución.

Ahora, la CMT establece una medida cautelar que incide en la siguiente fase de la apertura definitiva del bucle de abonado de Telefónica. El servicio de entrega de señal se configura como aquél que permite que los operadores entrantes puedan conectar los equipos que tienen instalados en edificios de Telefónica.

La CMT trata de agilizar así el acceso al bucle de abonado de Telefónica, contribuyendo a que los usuarios puedan disponer cuanto antes de mejores ofertas de servicio telefónico, como de los servicios de acceso rápido a Internet (servicios ADSL) y de banda ancha que hacen posible la Sociedad de la Información, tal y como han señalado desde la propia Comisión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4