La Comisión Europea y SamKnows inician un proyecto para medir el rendimiento de la banda ancha

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la ayuda a los proveedores de servicios de Internet, reguladores y consumidores a mejorar los servicios de la Red en el continente.

Publicado el 28 Sep 2011

24320_09

Como parte de una iniciativa para ayudar a los proveedores de servicios de Internet, reguladores y consumidores a mejorar los servicios en el continente europeo, Comisión Europea y SamKnows preparan el primer estudio sobre banda ancha.
La Comisión Europea y SamKnows, especialializado en pruebas de rendimiento de banda ancha, han lanzado un proyecto paneuropeo para mapear el rendimiento de banda ancha de todos los Estados miembro de la UE y otras tres naciones.
La iniciativa tiene como objetivo impulsar la ayuda a los proveedores de servicios de Internet, reguladores y consumidores a mejorar los servicios de la Red en el continente. Para ello, buscan 10.000 voluntarios de toda Europa a través de la web http://www.samknows.eu, para implicarse en una de las mayores prueba de rendimiento de banda ancha.
Se enviará a los voluntarios un pequeño dispositivo, denominado ‘Whitebox’, para conectarlo a la conexión de Internet de su hogar. Cuando la línea de banda ancha no esté en uso, la Whitebox operará una serie de pruebas automatizadas para medir la velocidad y rendimiento de la conexión.
SamKnows ya ha realizado proyectos similares con la Ofcom del Reino Unido y la United States’ Federal Communications Commission. “Estamos trabajando para proporcionar a los proveedores de Internet, reguladores y, más importante aún, a los consumidores la información que necesitan para pedir unos servicios de banda ancha mejorados”, afirmó su consejero delegado, Alex Salter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados