La demanda de almacenamiento aumentará un 30 por ciento

Según una encuesta de Hitachi Data Systems realizada en 12 países europeos, el 36 por ciento de las compañías aumentará su presupuesto dedicado a almacenamiento en Europa y en nuestro país la demanda crecerá hasta un 30 por ciento.

Publicado el 08 Ene 2003

El almacenamiento crecerá este año su demanda en torno a un 30 por ciento. Así lo estima el 90 por ciento de los responsables de informática españoles y el 74 por ciento de los directores de TI de otros 11 países entrevistados por Hitachi Data Systems para realizar su estudio Hitachi Data Systems European Storage Index.

El informe, basado en 570 entrevistas a responsables de informática de compañías ubicadas en una docena de países europeos, también revela cómo sólo un cinco por ciento de los entrevistados estima que el almacenamiento verá incrementada su demanda hasta un 75 por ciento. Esta última cifra es la más cercana a las estimaciones de la consultora Gartner Dataquest de agosto de 2002, a pesar de contar con poco apoyo por parte de los directivos de informática de las empresas.

Por otra parte, la encuesta también refleja una clara intención de las firmas por realizar inversiones en el área de almacenamiento. Hasta un 36 por ciento de las compañías destinará una mayor proporción de su presupuesto de TI a la partida de almacenamiento para el año en curso (un 32 por ciento de las empresas con ingresos anuales de 30 a 150 millones de euros y un 40 por ciento con ingresos de más de 150 millones de euros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5