La deuda mundial de las telecos aumenta un 21 por ciento

La recesión económica vivida por el sector tecnológico durante el pasado año ha llevado a las compañías de TI a aumentar su deuda vertiginosamente, según un estudio de Cap Gemini Ernst & Young.

Publicado el 11 Feb 2002

La deuda de las operadoras de telecomunicaciones se increment a nivel mundial un 21 por ciento durante el ao 2001, de acuerdo a los datos provisionales recogidos por un estudio de Cap Gemini Ernst Young.
As, la deuda acumulada de las compaas de telecomunicaciones ascendi el pasado ao a 786.207 millones de euros.

De esta difcil situacin las mayores perjudicadas fueron sin duda las operadoras dominantes de cada pas que, en su conjunto, registraron una deuda superior a los 500.000 millones de euros.

Esta cifra representa un incremento de la deuda de estas compaas cercano al 16 por ciento, entre los aos 2000 y 2001. Por su parte, las empresas de telefona mvil aumentaron su deuda un 39 por ciento, y los operadores incumbentes, un 37 por ciento, segn los datos del estudio.

Es necesario sealar que, segn apunta el informe de la consultora, aunque el incremento del nivel de endeudamiento de las compaas de telefona mvil fue el ms importante del sector, este es bajo comparado los aos 1999 y 2000, periodo en el que aument un 91 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5