Giga ADSL e inalámbrica. Esas son las dos principales características de la nueva red de comunicaciones implantada por la Diputación de Huelva. La red, que utiliza banda ancha y permite realizar enlaces inalámbricos de larga distancia, conecta a todos los centros de trabajo de la Diputación y permite centralizar servicios comunes como correo electrónico, acceso a aplicaciones, bases de datos, copias de seguridad o acceso a Internet.
Además, esta red se complementa con la instalación de puntos de acceso inalámbricos en los diferentes centros del organismo onubense, que permiten así el acceso a la red local desde dispositivos móviles, facilitando la movilidad de los usuarios.
Gracias a esta red Giga ADSL e Inalámbrica, además de mejorar el servicio ofrecido por la Diputación a los ciudadanos, todas las dependencias del organismo repartidas por la provincia, como los Centros de Servicios Sociales o las Oficinas del Servicio Provincial de Recaudación, se encuentran conectadas a la red local de la Diputación a una velocidad hasta siete veces superior a sus anteriores conexiones mediante módem.