La E-Health week premia a dos hospitales españoles

El Hospital de Dénia y el Hospital Municipal de Badalona, en Cataluña, ambos pertenecientes a la red de hospitales públicos, han sido reconocidos con el Nivel 6.

Publicado el 09 May 2011

Ayer tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de los “Stage 6 & 7 Awards” que otorga HIMSS Analytics Europe y que reconocen a las organizaciones sanitarias que encabezan la adopción del historial clínico electrónico. Este año, dos de los cuatro galardonados con el Nivel 6 han sido hospitales españoles, los otros han sido para Alemania y Suecia.

El Hospital de Dénia y el Hospital Municipal de Badalona, en Cataluña, ambos pertenecientes a la red de hospitales públicos, han sido reconocidos con el Nivel 6, el segundo grado más alto alcanzable y que significa que gran parte de los historiales clínicos son electrónicos. En España éstos son los primeros centros en recibir el “Stage 6 Award”.

Asimismo, a nivel internacional, han sido galardonados el hospital UKE Hamburg Eppendorf en Alemania, y Hospitals of Kronoberg Landstinge de Suecia.

Dado que el sistema sanitario está afectado por una escasez de personal y recursos financieros, ser un hospital de nivel 6 significa contar con un historial electrónico interoperable y es un importante indicador de la alta calidad de la atención al paciente.

Por parte del Hospital de Dénia, recogieron el galardón, Ángel Giménez Sierra y Vicent Moncho Mas, Gerente del Departamento de Salud de Dénia y Director de Sistemas del Departamento, respectivamente. Desde Badalona acudieron a Budapest a recoger el premio la gerente del hospital perteneciente a la organización Badalona Serveis Assistencials, Mª Àngels Cabezas, y el jefe de Tecnologías de la Información de BSA, Jordi Morell.

La ceremonia de entrega de los premios ha tenido lugar en el marco de la celebración del acontecimiento más importante en salud electrónica en Europa, la eHealth Week 2011, que se está celebrando en Budapest del 10 al 12 de mayo, y de la que HIMSS Europe es uno de los organizadores, juntamente con la Comisión Europea y la Presidencia Húngara del Consejo de la UE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3