La familia zSeries de IBM llega a la mediana empresa

Extender el uso del mainframe para facilitar la introducción de nuevos jugadores en los entornos e-business es la idea que ha llevado a IBM ha desarrollar la nueva familia de servidores corporativos eServer zSeries 800.

Publicado el 20 Feb 2002

Con la introduccin de z800, el rendimiento y la fiabilidad de la gama de servidores zSeries se presenta asequible para todas aquellas empresas de mediano tamao que hasta ahora consideraban el mainframe como una opcin fuera de su alcance. Otra de las novedades es la posibilidad de ofrecer a este tipo de clientes la tecnologa de clustering Sysplex Paralelo, consistente en colocar mltiples mainframes en red para conseguir evitar la cada del sistema, incrementando los niveles de disponibilidad de las aplicaciones, garantizando la continuidad del negocio.

Con el lanzamiento de z800, el mainframe supera el centro de datos tradicional para reducir el coste total de propiedad, ofreciendo un rpido retorno de la inversin y una tecnologa probada a clientes de cualquier tamao, comenta lvaro lvarez Santullano, director de ventas de eServer zSeries de IBM Espaa. Estamos muy satisfechos con la evolucin de este mercado, ya que es la plataforma que ha experimentado un mayor crecimiento durante el ao 2001 alcanzando un volumen de ventas de 1.300 unidades.

Al mismo tiempo, el gigante azul ha dado tambin a conocer una oferta especial de z/OS.e, el sistema operativo de la gama zSeries, diseado especficamente para las cargas de trabajo relacionadas con el eBusiness que soportan los z800 entre los que se incluyen Websphere, DB2, Java JDK y MQSeries.

Para lvez Santullano el entorno de e-business no ha hecho nada ms que empezar y el nmero de usuarios continuar multiplicndose rpidamente en los prximos aos, lo que incrementar al mismo tiempo el nmero de transacciones electrnicas. El objetivo de estas tecnologas es impedir que ningn negocio pierda esta oportunidad, proporcionando soluciones de nuevas tecnologas para aquellos clientes que estn en los mercados de entrada.

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Redacción RedesTelecom

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