La feria SEQoS supera el millar de asistentes

Por segundo año consecutivo, el mayorista de servicios de valor añadido Allasso Informática España ha organizado un encuentro empresarial para presentar las últimas novedades en seguridad informática, un sector que crecerá un 33 por ciento para 2005.

Publicado el 05 Oct 2001

El director general de Allasso Informática España, Laurent Daudré-Vignier, no para de manejar cifras sobre seguridad y todas ellas apuntan en la misma dirección el sector de la seguridad informática está en fase de crecimiento.

Así lo ha confirmado la segunda feria de seguridad y calidad de servicio, SEQoS, que se ha celebrado los días 3 y 4 de octubre en el Palacio de Saldaña de Madrid. Daudré-Vignier señaló que para el año 2004 más del 80 por ciento de las empresas utilizarán Internet como medio habitual de trabajo para su proceso de negocio, lo que generará fuertes demandas de seguridad, a lo que se suma el dato actual de que cada cuatro transacciones que se hacen por la Red, tres de ellas no llegan a buen término y el usuario tiene que reiniciar la operación.

El aumento de información y transacciones en Internet va acompañado de mayores medidas de seguridad, un sector en el que se ha registrado una tasa de crecimiento del mercado internacional cercana al 23 por ciento durante 2001 con respecto al año anterior y que se prevé ronde el 33 por ciento para el año 2005, según Daudré-Vignier.

La feria SEQoS, que sirve para tomar el pulso al sector de la seguridad informática en España, suscribe los datos anteriores con su propia experiencia. Daudré-Vignier explica que este año el número de fabricantes presentes en el evento aumenta alcanzando los quince, al igual que lo hace el espacio dedicado a la feria que se triplica. Por no hablar de los asistentes que pasaron de las 300 confirmaciones iniciales de la edición anterior a las 700 que se han registrado en la presente feria.

Todos estos datos han sido especialmente bien acogidos por los fabricantes de seguridad, que ya piensan doblar los resultados con respecto al año anterior, donde tras la feria se produjo un boom de demanda de soluciones como nunca anteriormente habíamos visto, recuerda Daudré-Vignier. Por el contrario, Allasso Informática España ha señalado que dejará de asistir al SIMO porque no nos proporcionaba el retorno sobre inversión que queríamos, según Daudré-Vignier.
SEQoS destacó entre sus productos y servicios novedosos cuatro aspectos. Por una parte, contó con la presencia de Activis, una empresa de servicios de gestión de políticas de seguridad perteneciente al grupo Articon/Integralis; en segundo lugar, resaltó la familia de soluciones MIMEsweeper para Microsoft Exchange 2000 de Content Technologies; también hizo hincapié en el dispositivo cIQ Director de CacheFlow, que amplía y gestiona los contenidos de red de empresas, operadoras e ISPs; y, por último, subrayar los dispositivos de la plataforma de seguridad IP de Nokia IP120 e IP740. El primero es un cortafuegos/VPN desarrollado para pymes y el segundo para grandes empresas.

Precisamente los productos de cortafuegos y dispositivos son las soluciones de seguridad más demandadas por el mercado español, donde más del 50 por ciento de la inversión hecha en esta materia se dedica a estas dos herramientas en detrimento de otras alternativas para acometer la seguridad informática de las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4