La fusión digital aún está pendiente

A menos de diez días de cumplirse el plazo dado por el Gobierno para presentar un plan de negocio de integración ambas no han movido ficha.

Publicado el 24 Ene 2003

El proyecto de fusión digital no está tan claro como era de esperar porque la intención de fusionarse de Sogecable y Vía Digital no aparece con tanta fuerza como en sus inicios.

El próximo miércoles, día 29 de enero, se cumple el plazo en el que ambas empresas tienen que decidirse y presentar o no el plan de negocio para la integración de las plataformas de televisión digital y Sogecable y Vía Digital aún no han decidido si saldrá el proyecto adelante.

Recordemos que el Gobierno ya se pronunció el pasado mes de noviembre a favor de la fusión pero puso ciertas condiciones que las plataformas deberían aceptar en caso de llevar a cabo el proyecto decidiéndose como fecha límite el día 29 de este mes.

Entre los imperativos del Ejecutivo cabe destacar la cláusula que impone que los precios sean regulados, así como una subida de la cuota de abono bastante controlada.

Sin embargo, la petición más gravosa por parte del Gobierno ha sido la de exigir que la nueva empresa asuma todos los costes de integración (cerca de 600 millones de euros según las últimas estimaciones) sin repercutirlos en los abonados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5