La III Campaña de Seguridad en la Red se extenderá hasta el 15 de enero

La iniciativa, presentada por la AI y el ministerio de Ciencia y Tecnología, y que en un principio se iba a extender desde el 1 de noviembre hasta el 8 de enero, se ha prolongado una semana más dado el interés que ha despertado entre los internautas.

Publicado el 10 Ene 2003

La III Campaña de Seguridad en la Red, presentada el pasado 1 de noviembre por la Asociación de Internautas (AI) y el ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), y que tenía previsto finalizar el 8 de enero, se ha prolongado hasta el día 15 del mismo mes. Como razones de peso para extender esta iniciativa, la propia asociación cita el hecho de que hasta la fecha el sitio web de la Campaña (www.seguridadenlared.org) ha recibido 4.355.000 visitas de internautas, lo que supone un promedio diario de algo más de 65.000 páginas vistas. Asimismo, más de 300.000 usuarios han descargado PC-Cillin 9, una aplicación antivirus completa que Trend Micro puso a disposición de la comunidad internauta. Además, el firewall Zone Alarm ha tenido 40.000 descargas y CheckDialer, un programa anti-906 que monitoriza las conexiones que se realizan a través de un módem, ha sido descargado por 67.000 usuarios.

Aparte de estos servicios, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, destaca como la iniciativa ha puesto al alcance de los usuarios algo más que una web. La campaña ha contado con un servicio de asistencia por correo electrónico, atendido por un equipo de expertos en seguridad y miembros de la Asociación, que han asesorado y resuelto miles de dudas de los internautas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5