La inversión en tecnología crecerá un 11,5 por ciento

Un poco de optimismo entre tanta noticia negativa nunca viene mal. Las buenas nuevas vienen en esta ocasión de la mano de IDC que, pese a la recesión económica que vive el sector, prevé un crecimiento de la inversión en tecnología del 11,5 por ciento.

Publicado el 01 Jul 2002

Recesin, crisis, despidos, cierres, compras. A pesar de que el sector de las TI vive vapuleado por este tipo de desgraciados trminos desde hace ya tiempo y muchos no ven la salida a tan oscuro tnel, los analistas se esfuerzan por mantenerse optimistas y prevn un aumento de la inversin en tecnologa del 11,5 por ciento hasta el ao 2005.

Esa al menos es la tesis defendida por la consultora IDC, una de las ms prestigiosas del mercado, que en su ltimo informe apunta este importante incremento de la inversin en tecnologa, principalmente en los sectores financiero y de telecomunicaciones.

De acuerdo con las palabras de Jaime Garca Cantero, analista de IDC, bancos y telecos se despertarn de la pesadilla cuando entiendan que han invertido demasiado en los escaparates, en detrimento del ncleo duro del negocio principal.

El informe seala adems que tres sern las principales reas de mercado que tirarn de la inversin seguridad, movilidad e integracin.
La seguridad es una necesidad bsica, el cliente pedir mayor confiabilidad, asegura Cantero.

Movilidad e integracin completarn la lista de los principales destinos de dicha inversin, entendida esta integracin desde un punto de vista ms totalizador, que contemple plataformas, sistemas e incluso procedimientos manuales. En este sentido, IDC afirma que las grandes empresas se ven obligadas a destinar al menos el 30 por ciento de su presupuesto tecnolgico a solucionar conflictos de compatibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4