La LSSI contradice una normativa de la UE

La polémica creada por la LSSICE parace no tener fin y salta de nuevo a la actualidad tras desvelarse que antes de un año deberá ser modificada ya que contradice una normativa de la UE relacionada con el correo electrónico no solicitado.

Publicado el 08 Nov 2002

Tras entrar en vigor la LSSICE el pasado 12 de octubre quedaba terminante prohibido el envo de informacin publicitaria no solicitada por cualquier medio electrnico, lo que conllevara unas sanciones de hasta 150.000 euros.

Por el contrario, una directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, del 12 de julio de este mismo ao, regula la comunicacin electrnica de una forma diferente a la ley espaola vigente desde hace menos de un mes. Segn esta directiva, las empresas podrn enviar informacin comercial a sus clientes, siempre que se les ofrezca la posibilidad de rechazar envos posteriores.

El plazo mximo establecido para la remodelacin de la ley finaliza el 31 de octubre de 2003, hasta esa fecha seguir coleando la polmica, y ser tiempo suficiente para que puedan surgir nuevas controversias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5