Easynet Global Services ha creado una nueva experiencia en relación a las comunicaciones unificadas integrando por primera vez Microsoft Lync y Office 365 con la tecnología de encuentro virtual de Polycom. Los participantes de éstas reuniones pueden experimentar la calidad en tiempo real y la alta definición de las videoconferencias desde cualquier lugar del mundo utilizando sus dispositivos. La plataforma integra voz, redes sociales, programación de calendario, mensajería instantánea y otras características y ventajas.
Ideal para empresas que están migrando a la nube, el entorno virtualizado se traduce en menos costes y mayor flexibilidad, eliminando la necesidad de tener equipos. Como utiliza tecnología encriptada, garantiza que el tráfico de la red esté protegido incluso cuando se navega a través de internet en lugar de navegar sobre una red corporativa.
La visión de Easynet para la videoconferencia es permitir a sus clientes a unirse a una conferencia a través de cualquier plataforma de medios sociales, ya sea Facebook, Skype o Facetime, desde el dispositivo propio de un empleado como de las salas de conferencias tradicionales. Como parte de esta evolución, Easynet está estudiando la integración de WebRTC, que permite complementos gratuitos de voz y video chat desde dentro del navegador.
Justin Fielder, CTO de Easynet Global Services, dice que “este es el tipo de tecnología tan impresionante que hubiéramos leído años atrás y que nos hubiera hecho preguntarnos cómo y cuándo se podría convertir en una realidad. Ahora, las empresas pueden ser realmente móviles y las comunicaciones unificadas han alcanzado la madurez con la que sería otra primicia tecnológica de Easynet Global Services”.