La Sexta garantiza la continuidad de negocio de sus sistemas críticos con ‘Double-Take’ de Vision Solutions

La compañía se ha convertido en un aliado estratégico para la cadena a la hora de garantizar que sus servicios están siempre operativos y evitar la pérdida de información clave.

Publicado el 12 May 2011

Vision Solutions, ha asegurado la continuidad de los servicios críticos de negocio de la cadena de televisión La Sexta, con la implantación de su solución Double-Take. Entre los activos salvaguardados con el software de Vision Solutions figuran el correo electrónico corporativo, la gestión comercial y toda la información departamental que genera la compañía.

La Sexta cuenta con diversos CPDs (Centros de Procesamiento de Datos), situados en tres ubicaciones. Dos de ellos se encuentran en diferentes edificios de su sede de Pozuelo de Alarcón (Ciudad de la Imagen) y uno en Alcobendas, desde donde opera Publiseis, la empresa dedicada a la comercialización de publicidad de la cadena. Las unidades target de Double-Take Software están ubicadas en el CPD principal de la compañía en la Ciudad de la Imagen, y el resto de los sistemas están repartidos en otros CPDs para asegurar que si una máquina deja de funcionar en su ubicación original, la continuidad de negocio está garantizada en otra.

Con la tecnología Double-Take, la compañía dispone de una solución tolerante a fallos, que le permite proteger sus datos y la recuperación inmediata ante cualquier interrupción del sistema, y es capaz de capturar continuamente los cambios y replicarlos en tiempo real independientemente de la ubicación de los servidores.

“Disponemos de una solución que nos garantiza la continuidad de negocio y la replicación de datos en tiempo real, y es accesible de manera automática, lo que simplifica su administración. A nivel de departamento de sistemas, no se puede pedir más”, resume Alberto Bautista, responsable de sistemas de La Sexta.

Por su parte, Pedro Herrera Iglesias, responsable de la empresa en España, señala que “miles de empresas en todo el mundo confían en nuestra tecnología para mantener sus servicios continuamente disponibles. La Sexta es un buen ejemplo de lo que Vision Solutions ofrece a las compañías que no se pueden permitir un fallo de sus sistemas: disponibilidad total, automatización y sencillez”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2