La UE rechaza modificar las actuales condiciones de las licencias UMTS

La Comisión Europea ha expresado su negativa a prolongar la duración de las licencias de telefonía de tercera generación, aunque confía en que las autoridades nacionales permitirán compartir infraestructuras y antenas.

Publicado el 05 Jun 2002

Segn informa el diario Financial Times, la Comisin Europea seala que las condiciones de las licencias 3G no deben modificarse, lo que empeora el panorama actual de las operadoras.

En 2001, este rgano garantiz alternativas que facilitaran las estrategias de negocio en las que se basa el sector de telecomunicaciones, el cual ha invertido sumas cuantiosas durante los ltimos aos en las licencias que permitiran la prestacin de servicios a travs de una tecnologa que, constantemente, ha experimentado retrasos y que, todava, no presenta un entorno muy definido.

Adems, el comunicado recientemente publicado por la Comisin tambin expresa su rechazo a prolongar la duracin de las licencias, iniciativa que hubiera permitido a las operadoras obtener un mayor plazo de tiempo para el despliegue de sus infraestructuras UMTS.

En este sentido, la organizacin manifiesta que el sector europeo de las telecomunicaciones ha experimentado un mejor rendimiento que la economa global, al lograr unos ingresos de 224.000 millones de euros y un crecimiento de mercado del 10 por ciento. A pesar de todo, la Unin Europea espera que las diversas autoridades ayuden al desarrollo del UMTS permitiendo a las operadoras compartir antenas y estaciones base.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4