La UIT prepara la transición a las redes basadas en servidores de próxima generación

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha finalizado el segundo conjunto de protocolos de control de llamada independiente de portadora (BICC), que permitirá la transición hacia las redes basadas en servidores de próxima generación.

Publicado el 06 Jul 2001

El BICC (Bearer Independent Call Control) soportará todo los servicios que funcionan actualmente sobre circuitos conmutados, ATM e IP, incluidos los servicios inalámbricos de tercera generación, gracias a las más modernas técnicas de diseño de redes con arquitecturas basadas en servidores, servidores proxy y pasarelas multimedios.

El protocolo BICC permitirá a los operadores de red ofrecer todo el conjunto de servicios RTPC/RDSI, incluidos los complementarios, sobre una diversidad de redes de transportes de datos, con el indispensable nivel de calidad del operador. La arquitectura escogida permite que las redes BICC sean fácilmente ampliables. Todos los protocolos permiten la interconexión y el interfuncionamiento sin interrupciones porque se han diseñado para funcionar tanto en redes ATM e IP de alta velocidad, como en los actuales enlaces de señalización de red.

Además, el conjunto de capacidades 2 del BICC (CS2) contiene los protocolos de señalización para redes inalámbricas de tercera generación, permitiendo el establecimiento de llamadas sin convertidores de código, lo que supone una reducción de costes sin detrimento de la calidad de las llamadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados