La UPC ahorra un 30% con la plataforma de comunicaciones unificadas UPCconnect

El servicio desarrollado por UPCnet da soporte a más de 2.000 usuarios de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Publicado el 16 Jul 2013

Universitat Politècnica de Catalunya

La plataforma de comunicaciones unificadasUPCconnect, creada por UPCnet, empresa del grupo UPC que presta servicios en todos los ámbitos de las TIC, ha permitido un ahorro en costes de hasta un 30%. El servicio, que da soporte a más de 2.000 usuarios de la UPC, permite integrar en un único entorno de comunicación, la telefonía fija y móvil, los ordenadores y los dispositivos móviles, el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Uno de los objetivos más relevantes de esta plataforma, similar a la utilizada en las universidades de Harvard, Columbia, Penn State o UCLA, es facilitar la movilidad de los usuarios y hacer posible el impulso de iniciativas que requieran mejoras de la comunicación, como son el teletrabajo o la colaboración entre el personal ubicado en diferentes sedes.

Entre las principales funciones del UPCconnect se encuentran la posibilidad de disponer del número de teléfono corporativo de la UPC en un ordenador o en un teléfono móvil, con el único requisito de que estos dispositivos tengan conexión a Internet. Esto permite llamar y recibir llamadas desde cualquier lugar como si se estuviera físicamente en la oficina de la Universidad y con el mismo coste que tendría si se hubiera hecho desde la UPC. El sistema permite que se pueda llamar a cualquier usuario de la UPC sabiendo únicamente el nombre de la persona en cuestión, sin necesidad de saber su número de teléfono.

Uno de los factores diferenciales de la plataforma UPCconnect lo constituye su portal web. Se trata de un entorno pensado para integrar todas las herramientas de comunicación del usuario, así como para facilitar un alto grado de personalización de sus comunicaciones. Entre las nuevas funcionalidades del sistema se encuentra la notificación de llamadas perdidas por e-mail, la incorporación de llamada en espera y transferencia de llamada al comunicador web y la llamada directa al buzón de voz.

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Redacción RedesTelecom

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