La venta de teléfonos inalámbricos crecerá el próximo año

La afirmación, hecha por un directivo de la firma finlandesa, disparó ayer los activos de Nokia en bolsa. Los analistas, sin embargo, consideran demasiado optimista la previsión y estiman que la cifra de ventas será menor.

Publicado el 27 Sep 2002

Una buena noticia sorprendi ayer al sector tecnolgico. El director general de Nokia Amrica, Kari-Pekka Wilska, afirm que gracias a la tecnologa UMTS las ventas de mviles en 2003 crecern en el mundo entre un 10 y un 15 por ciento. Segn este ejecutivo, el ao que viene se deberan vender entre 440 y 460 millones de terminales, una cifra muy superior a la prevista por los analistas, que sealan que no se comercializarn ms de 420 millones de unidades. Estos analistas tambin han afirmado como para este ejercicio el nmero de telfonos mviles comercializados aumentar un cinco por ciento, despus de que el mercado cayera en 2001 por primera vez en su historia.

Wilska tambin aludi a que, en este ejercicio, el objetivo de Nokia es controlar una cuota de mercado del 45 por ciento, (un 10 por ciento ms que en el segundo trimestre de 2002). Igualmente, el ejecutivo se refiri a que en 2005 el nmero de terminales mviles a nivel mundial se situar en 1.500 millones de euros.

El mensaje de Wilska, pese a no ser oficial segn un comunicado de la propia compaa, cal en el mercado y al cierre de la bolsa las acciones de la finlandesa subieron un diez por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5