La versión 7i de MicroStrategy llega al mercado

Consolidando su presencia en el entorno de business intelligence, la compañía MicroStrategy ha presentado en nuestro país la versión 7i de su plataforma, dirigida a grandes empresas de cualquier área de actividad.

Publicado el 06 Mar 2002

Con este lanzamiento la compaa pretende responder a las necesidades empresariales, al integrar las dos vertientes del business intelligence conocidas como los cubos y ROLAP (Relational Online Analytical Processing).

De este modo, permite consolidar el conjunto de aplicaciones de las empresas en una sola plataforma, proporcionando escalabilidad y flexibilidad. Al mismo tiempo, incorpora altas funcionalidades de anlisis y distribucin de informacin, junto con un sistema de mantenimiento y seguridad centralizado que garantiza su disponibilidad.

MicroStrategy 7i unifica el conjunto de aplicaciones existentes en la empresa, como la gestin de riesgos, relacin con el cliente o anlisis de ventas entre otros, en una nica plataforma a la que los usuarios pueden acceder a travs de la web o por suscripcin, con el envo de informes de forma proactiva y automtica al dispositivo de su eleccin. De esta forma, los usuarios ya sean externos o internos, reciben informacin actualizada, que les facilita la toma de decisiones.

Durante los ltimos aos, las empresas han ido eligiendo entre varias herramientas de business intelligence para desarrollar sus sistemas de anlisis. Muchas de ellas han tenido que implantar diversas herramientas no compatibles entre ellas, lo que provocaba una duplicacin de la informacin, junto con un mayor riesgo de errores, prdidas de tiempo y multiplicacin de los costes, apunta Michael J. Saylor, fundador, presidente y CEO de MicroStrategy. Problemas que intenta solventar el ltimo lanzamiento de la compaa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5