Las acciones de las operadoras necesitan estímulos

Una estrategia inteligente de redes permitiría incrementar el dividendo hasta en un 129%. Lo dice un estudio de Tellabs.

Publicado el 17 Nov 2011

37952_31

Las operadoras de servicios móviles no están aprovechando una oportunidad clara de duplicar el retorno en efectivo a sus accionistas, como podrían hacerlo si aplicaran las estrategias de redes más actuales. Lo revela el estudio The value of ‘smart’ pipes to mobile network operators (El valor de las conducciones ‘inteligentes’ para empresas operadoras de redes móviles), que fue encargado por Tellabs y realizado por STL Partners. El estudio fue realizado durante el segundo y tercer trimestres de 2011, y se basó en un análisis
profundo de las estrategias y los modelos de costos de varias empresas principales de servicios móviles
de Norteamérica, Europa occidental y de la región Asia-Pacífico.
Hoy en día, el retorno en efectivo con base en el capital invertido de las empresas operadoras de servicios móviles es usualmente de un 5,8%, similar al rendimiento de las acciones de las compañías de servicios básicos. El informe concluye que las empresas operadoras de servicios móviles pueden duplicar su retorno en efectivo y alcanzar un 13,3% gracias a la oferta de servicios inteligentes. “Ante el estancamiento de los precios de las acciones, los inversores exigen ahora rendimientos más altos en forma de dividendos, lo que limita la capacidad de las empresas operadoras de financiar su crecimiento”, señala el Dr. Vikram Saksena, director técnico de Tellabs. “Es vital que las empresas operadoras aumenten el retorno del capital invertido a fin de fortalecer el rendimiento de sus acciones”, añade. Y es que las acciones de de las empresas operadoras de servicios móviles necesitan un estímulo. A pesar de que han demostrado un crecimiento increíble durante los últimos 10 a 20 años, hoy en día dicho crecimiento se ha visto frenado. De hecho, se han convertido en acciones de servicios básicos, que ha hecho que los inversores exijan un mayor retorno en forma de dividendos, lo que a su vez reduce el valor de las acciones y limita los fondos disponibles para nuevas inversiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4