Las empresas que utilizan el prefijo 93 generan menos negocio

Según un estudio de Fonvirtual, las compañías barcelonesas que utilizan un segundo número de contacto virtual con el prefijo 91, pueden aumentar sus ventas hasta un 26% en el resto de España.

Publicado el 09 Ene 2014

Prefijo 93

Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora en telecomunicaciones Fonvirtual ha concluido que las empresas radicadas en Cataluña que trabajan a nivel nacional, generan menor volumen de negocio en el resto de España cuando su teléfono de contacto comienza con el prefijo provincial de Barcelona 93.

Según los datos arrojados, las ventas de empresas de la ciudad condal que utilizan un segundo número de contacto –por ejemplo, un número virtual con prefijo 91– para las operaciones de fuera de Cataluña, pueden llegar a ser hasta un 26 % superiores a las de una compañía de similares características que sólo utiliza un número de teléfono con prefijo barcelonés.

A la inversa, empresas no catalanas con un único teléfono de contacto con prefijo 91 y empresas no catalanas que sí facilitan un número 93 adicional para trabajar en Cataluña, se han obtenido contrastes menos acusados. En este caso, las empresas que ofrecen un segundo número de contacto 93 para Cataluña pueden llegar a facturar hasta un 15% más.

Un 39% de los empresarios de Barcelona (grandes, medianas y pequeñas empresas) afirman que perciben que la constante polémica sobre la consulta está haciendo resentir “un poco” sus ventas, estimando un 22% la percepción del perjuicio en “bastante”.

Por el contrario, el 85% de los empresarios madrileños que venden actualmente en Cataluña, aseguran que el tener otro número de contacto que ofrezca más cercanía y menor recelo al cliente catalán –por ejemplo, un número virtual con prefijo 93– es “importante” o “muy importante” a la hora de llevar a cabo con éxito cualquier actividad empresarial en Cataluña.

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Redacción RedesTelecom

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