Las mujeres ganan puestos en el mundo de las TI

Cerca de 94.000 mujeres europeas trabajarán en el sector de las nuevas tecnologías en el año 2004, según un estudio realizado por la consultora IDC y patrocinado por Cisco.

Publicado el 09 Ene 2002

España aparece como el segundo país en la clasificación de mujeres dedicadas al desarrollo de las nuevas tecnologías con un 9 por ciento de la población femenina trabajando en este tipo de tareas, y superada tan sólo por Francia con un 12,4 por ciento.

Por otra parte, cabe destacar que según refleja el informe, a pesar de que el número de hombres y mujeres que desempeñen sus trabajos en este sector se duplicará en cifras absolutas durante los próximos cinco años, esta cantidad seguirá siendo insuficiente para compensar la escasez de profesionales en esta área, que debería de ser de unos 500.000 trabajadores sólo en Europa.

Para Cisco, la clave para garantizar esta suma de expertos radica en la calidad de la formación y en que los gobiernos y el sector trabajen conjuntamente para animar a las mujeres a considerar el networking o las TI como una carrera profesional.

La consultora coincide en afirmar que para solventar este déficit sería favorable alentar a las mujeres a incorporarse a esta profesión, sin embargo, los datos del estudio sugieren que la población femenina es todavía reticente a las carreras relacionadas con las TI debido a la imagen de tecnicismo que ofrecen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5