Las operadoras esperan que el Gobierno rebaje los avales

Los operadores de telecomunicaciones se mantienen a la espera de que el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, cumpla su promesa de resolver el problema de los avales por más de 7.000 millones de euros.

Publicado el 23 Sep 2002

Segn las empresas implicadas, los acuerdos alcanzados para el negocio del cable y de LMDS ya han sido remitidos al Consejo de Estado, sin embargo, las conversaciones para rebajar el coste de UMTS y, en general, de las licencias de telefona mvil, tienen todava camino por recorrer, a pesar de que sus accionistas piden al Gobierno que resuelva la situacin antes de finalizar este ao.

Estos avales estn influyendo de forma negativa en los informes emitidos por el Banco de Espaa, utilizados en las negociaciones de crditos o de valoracin de empresas para proceder a la venta de participaciones. As mismo, las empresas que han invertido en operadoras temen que los escndalos contables de empresas americanas endurezcan las exigencias de los auditores en cuanto al tratamiento de los avales en las cuentas de resultados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5