Las operadoras suspenden en transparencia de tarifas

De las más de sesenta operadoras que existen en nuestro país, tan solo tres aplican la política de transparencia de precios que exige la CMT. Telefónica, Retevisión y R son las únicas que publican su oferta en la web del regulador.

Publicado el 25 Nov 2002

La falta de informacin sobre los precios o promociones de las compaas en algunos casos en total, y aunque en sus pginas web dispongan de esa informacin, en la de la CMT es completamente inexistente.

Firmas como Jazztel o Vodafone no han publicado ni tan siquiera sus tarifas bsicas.

En el caso de Telefnica Mviles la situacin es similar, aunque s ha publicado la lista de tarifas bsicas. Esta situacin contrasta con la de Telefnica de Espaa que cuenta en la web de la CMT con una informacin completamente transparente en cuanto a su poltica de precios.

De las ms de 60 empresas que figuran en la lista de la CMT, menos de la mitad presentan sus ofertas bsicas, aunque no incluyan la oferta completa. Y en trminos generales la ltima actualizacin de estas informaciones se produjo hace ms de un ao, dato cuando menos curioso, teniendo en cuenta la movilidad de precios a la baja que se ha producido en el sector.

Si toda esta informacin se mantuviera puntualmente actualizada, la web de la CMT podra considerarse como un marco ideal para que los usuarios pudieran comparar todas las ofertas del mercado y obtener as una clara visin de los servicios que ms le convienen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5