El presidente de Business Software Alliance (BSA), Alfonso Sort, ha denunciado en la subcomisión de medidas contra la piratería de la comisión de educación, cultura y deporte del Congreso de los Diputados que este fenómeno supone unas pérdidas anuales de 103 millones de euros para el sector.
Un estudio de hace tres años pone de manifiesto que si España rebajara el nivel de piratería, que es del 43 por ciento, al nivel medio europeo, que es de un 27 por ciento, esto representaría la creación de 44.000 puestos de trabajo directo, añade Sort.
En esta misma línea, el presidente de BSA subrayó en la subcomisión la importancia que tiene el retraso que sufre España en el campo del software y la tecnología de información, que se ha cuantificado en 12 años con respecto a la media de Europa y en 30 años con respecto a los países escandinavos.
Así, desde BSA se han sugerido a la subcomisión medidas legislativas para acabar con esta situación, como es adaptar la Ley española de protección intelectual a los requerimientos de la directiva europea, mejorar la capacidad de los juzgados para aplicar la Ley y crear medidas de fomento a las inversiones en TI, como rebajas en impuesto de sociedades.